Habilidades de comunicación > Curso

Conquista a tu audiencia

Desarrolla la habilidad para hablar en público y haz que tus presentaciones sean convincentes e inspiradoras

16 Horas en 2 sesiones
2 días un fin de semana
Por inmersión

Tipo de formación

En Abierto
In-Company
A Medida

Descripción del curso

A diario comprobamos que vivimos insertos en un mundo, donde la comunicación juega un papel cada vez más determinante. Ejecutivos y profesionales son requeridos para expresar sus opiniones, o las de sus empresas, ante clientes, organizaciones, o medios de comunicación.

No existe un momento más difíciles en la vida de una persona, que, cuando ésta se tiene que dirigir a un auditorio influyente con un tema realmente importante. Por eso, desarrollar la habilidad de “hablar en público” ya no es una opción. Todo/a profesional moderno/a, no puede desconocer el dominio de una habilidad absolutamente imprescindible para su día a día.

En el mundo acelerado de los negocios, la “palabra” no debe ser usada como algo aproximado de lo que deseamos decir; debe dar soporte al mensaje que queramos transmitir. Todo lo que decimos debe ser pertinente, tanto si estamos tratando con periodistas, o conversando con alguien, dentro o fuera de nuestra organización

Objetivos del curso

Estructura del programa

• Conocimientos Básicos de Oratoria.
  2. Presentación Personal
    • Crear una primera impresión positiva.
  3. Presentación Profesional
    • Aumentar tu credibilidad
  4. Presentar información compleja
    • Flexibilidad
  5. Comunicar con mayor impacto
    • El uso de Visuales
  6. Motivar a la acción
  7. Responder ante situaciones de presión en una rueda de prensa
  8. Mensaje Profesional desde el Atril
    • Haciéndonos amigos/as del Atril
  9. Inspirar a las personas para que adopten un cambio

Qué te llevas

1. Mayor control y seguridad en uno mismo al hablar en público.
  2. Pensar de forma ágil frente a un auditorio.
  3. Captar y mantener la atención del auditorio utilizando un lenguaje sencillo y claro.
  4. Estructurar adecuadamente el tema, de acuerdo con el objetivo fijado.
  5. Lograr mayor credibilidad en lo que se dice, gracias al uso de evidencias.
  6. Utilizar con dominio profesional elementos visuales para una oratoria eficaz.
  7. Demostrar seguridad ante la cámara, en entrevistas de TV, expresándose y contestando con claridad, encontrándose relajado al comunicar sus ideas.
  8. Ser más profesional, animando a hacer preguntas al auditorio, contestándolas
    adecuadamente y demostrando ser una persona segura.
  9. Manejo profesional de preguntas difíciles o comprometidas, planteadas por los medios
    de comunicación o un auditorio.
  10. Desarrollar la habilidad para leer eficazmente sin perder el interés ni el
    contacto con el auditorio.
  11. Conocer las claves para mejorar en eventos, conferencias, presentaciones y
    videolladamas de una manera práctica y entretenida.
  12. Presentar ante el auditorio una imagen más profesional.
  13. Estar convencido de lo que decimos (creer en ello) y explicarlo con confianza y
    seguridad para hacerlo creíble (entre otras razones porque ha de ser verdad)
799,00 € IVA exento
Consúltanos acerca de nuestras tarifas para programas in-Company, y bonos y descuentos en inscripciones múltiples o distintos colectivos

Nueva edición próximamente

Comparte esta formación

Fechas y ciudades

ModalidadFechasCiudadDisponibilidadComprar
PresencialProximamentePendientePlazas disponibles

La experiencia de nuestros alumnos

La importancia de hablar en público

Vista previa del curso de oratoria Conquista a tu audiencia

Comunicación efectiva: La habilidad para hablar en público, es esencial para una comunicación efectiva en la vida personal y profesional. Cuando se tiene una buena habilidad para hablar en público, se pueden transmitir ideas e información de manera clara y concisa.

Oportunidades profesionales: Muchas oportunidades profesionales requieren que se tenga una buena habilidad para hablar en público. Es una de las habilidades más demandas por las organizaciones, en directivos y profesionales.

Autoconfianza y autoestima: Desarrollar la habilidad para hablar en público también puede ayudar a aumentar y fomentar la autoconfianza y autoestima. Disponer de esta habilidad hará que puedas sentirte más seguro en situaciones sociales y en el trabajo.

Impacto e Influencia: La habilidad para hablar en público también puede ayudar a impactar e influir en la opinión de los demás. Cuando te diriges a un auditorio de manera efectiva, puedes persuadir a la audiencia para que tome una acción específica o para que cambie su punto de vista.

Para todas aquellas personas que necesiten mejorar y desarrollar la habilidad de hablar en público, y aprender las técnicas y estrategias esenciales para informar, motivar, inspirar e influir en los demás. Está dirigido a profesionales liberales de cualquier área, políticos, empresarios, ejecutivos, directivos, docentes, líderes sociales, profesionales de ventas, marketing y comunicación, y general a toda aquella persona que realicen con frecuencia presentaciones, vendan sus ideas a otros o hablen frente a cámaras o micrófonos.