Sobre FORTES Escuela de Personas®

Nuestra razón de ser

Cuenta el Popol Vuh, libro sagrado de los Mayas, que, en el principio de cada era, un nuevo ser humano fue creado por los Dioses, un ser humano mejor que el anterior, con la responsabilidad de mantener armonía en el universo.

Que mejor oportunidad que una nueva era creada por una crisis económica y sanitaria, para impulsar un proyecto enfocado en crear mejores personas, que se conviertan en mejores profesionales, preparando mejores lideres, para construir organizaciones y sociedades más humanas. Aprovechar la oportunidad de renacer con las enseñanzas del pasado para ser mejores en el futuro.

FORTES escuela de personas®, nace como una institución educativa orientada a todas aquellas personas que buscan complementar su desarrollo personal y profesional con conocimientos, habilidades, competencias y actitudes que no facilita ningún plan académico, y que nos ayude a tener una vida personal y profesional más plena, es decir, “hacer aquello que merece la pena hacerse”. Una escuela no debe centrarse únicamente en la obtención de un diploma, título o certificado. Una educación extraordinaria y holística debe enfocarse en el desarrollo profesional y la transformación personal.
En FORTES escuela de personas® no nos centramos en el “producto”: el diploma. Nos centramos en el producto del producto: Una vida plena, llena de éxitos significativos y enmarcadas en tu propósito personal y profesional. Creemos firmemente en las PERSONAS, por ello queremos ser la primera “Escuela de Personas, que se enfoque en las Personas”, en la que todo gire entorno a una visión humanista de la vida y en la que la Persona sea el referente a la hora de tomar cualquier decisión. ¿Te acompañamos?

Nuestra Razón de Ser

Crear valor desde las personas, proporcionándoles habilidades de vida, de forma que puedan convertirse en personas, profesionales y lideres de más valor para la sociedad

Nuestro Para Qué

Mejores personas harán mejores profesionales

Mejores profesionales harán mejores líderes

Mejores líderes harán mejores organizaciones

¿En qué Creemos?

Nuestro valor principal es “LA PERSONA” y por ello los principios que guían nuestros programas son:

Flexibilidad

Saber adaptarse, escuchar y prever los cambios y saber dar respuesta a tiempo para sobrevivir y ganar ventaja competitiva.

Optimismo

Como una forma de percibir y ver la vida, una actitud hacia las cosas. Ver las cosas de manera favorable y centrarse en la solución y no en los problemas.

Responsabilidad

Que suceda, depende de uno/a mismo/a.

Trabajo en equipo

Las victorias y las derrotas se viven y comparten entre todos, lo que implica bailar con la cooperación, la colaboración que no es sólo tener un objetivo común sino la energía y trabajo involucrado en alcanzar objetivos juntos.

Empatia

Comprender y conectar con las personas, entenderlas y accionar desde un lugar humano, teniendo un trato más cercano y humano.

Superación

Dar el máximo para lograr tus resultados. Mejorarse a sí mismos en diferentes aspectos de la vida, incluyendo la capacidad de ser coherentes con tus propios valores.

Pablo García Fortes, fundador de Pablo García Fortes

Pablo García Fortes

Socio Fundador y Director de FORTES Escuela de Personas®

Fernando Lareu Rodríguez, formador en FORTES Escuela de Personas®

Fernando Lareu Rodríguez

CEO y Director General de Nemesis Laboratorios

Elena García Pont, formadora en FORTES Escuela de Personas®

Elena García-Pont

Founder EGP Conultoría RR.HH.

Jesús Rodríguez Farto, formador en FORTES Escuela de Personas®

Jesús Rodríguez Farto

CEO en MBG Projects

Benlly Hidalgo, formador en FORTES Escuela de Personas®

Benlly Hidalgo

Experto en crecimiento de Negocios Digitales

Dositeo Amoedo González, formador en FORTES Escuela de Personas®

Dositeo Amoedo González

Educador y Planificador- Analista Financiero

Caterina Ruzza, formadora en FORTES Escuela de Personas®

Caterina Ruzza

Educadora financiera de calidad UNI11.402

Ángeles Fernández Freire, formadora en FORTES Escuela de Personas®

Ángeles Fernández Freire

Agente de Seguros

Roberto Pérez Marijuán, formador en FORTES Escuela de Personas®

Roberto Pérez Marijuán

30.000 horas de vuelo en cuestiones de comunicación y marketing

Pablo García Fortes

Conoce a nuestro fundador

Orensano de nacimiento y Vigués de adopción. Séptimo de una familia de 12 hermanos, marido, padre de 2 hijos y amigo, pilares le han ayudado a convertirse en la persona que es.

Su propósito en la vida es:

Inspirar a las personas a hacer lo que les motive, de forma que juntos, podamos humanizar el mundo

Y esto es lo que ha venido haciendo desde que descubrió su pasión por investigar el comportamiento del ser humano y como afecta a todas las actividades que desarrollamos en su día a día, tema que nunca le ha dejado de sorprender.

Pablo García Fortes, Director y Fundador de FORTES Escuela de Personas®

Liderazgo de Servicio

A lo largo de su trayectoria profesional, se fue dando cuenta de que sí lograba transmitir este conocimiento y habilidades y además inspirar positivamente en otras personas, eso le ayudaría
a dar significado a su vida. Esta fue la razón por la que, a los 33 años, inició este camino de acompañar, facilitar, formar, y mentorizar personas.

Inconformista por naturaleza. Pensar nuevas formas de hacer las cosas es algo esencial en su forma de ser. Nunca estará satisfecho de hacer algo de forma convencional si existe un modo mejor de hacerlo.

Optimista inteligente. A pesar de las circunstancias que le rodean, de la realidad que le toque vivir, siempre tratará de ver el lado positivo de todas las situaciones; otra opción no le parece inteligente.